jueves, 18 de octubre de 2012

Capítulo 11 : El Diario

Sentimos no haber escrito la semana pasada, por eso os vamos a compensar con dos capítulos en esta, uno hoy y otro mañana.
Y AHORA, PODÉIS SEGUIRNOS EN TWITTER! @CatnipME Esperamos veros por allí.

Estoy sentada en la cama de mi compartimento del tren, pensando todavía en el Distrito 1 mientras me alejo de él.
Han pasado tantas cosas en tan solo una semana que la cabeza me da vueltas. Prefiero no pensar demasiado en ello, porque no todos las cosas que han sucedido son demasiado agradables.
Al pensar en esto voy hacia la cómoda que hay al lado de la cama. Está allí, en el primer
 cajón. El diario que empecé a escribir a la par que empezaba el Tour.
Vuelvo a la cama con el diario en mano y lo abro por la página de la mañana siguiente de la fiesta...
 
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


Sábado, 30 de Abril.
Esta mañana me he despertado y he recordado que Drew estaba en mi cama. Al verle junto a mí, abrazándome, protegiéndome, me he acordado de Sean, de todo lo que pasó anoche y de que tenía que ir a verle a las 10 en el jardín. Me preocupo pensando en que puede que me haya dormido, pero solo durante un instante, ya que siempre me despierto a la misma hora. Son solo las nueve.
Intento quitarme a Drew de encima con cuidado, pero estoy demasiado dormida para darme cuenta de que se ha despertado.
Me pregunta la hora y se despide de mí con un suave beso. Parece que los besos de anoche se han ido junto con él.
Lo primero que hago cuando Drew se va, es ir a ver a Aisha. Me da la sensación de que no ha dormido mucho esta noche, pero no parece cansada.
Le pregunté si había visto a mi madre, a lo que ella me respondió diciéndome que estaba en el jardín. Me asusté por un momento, pensando que podría haber visto a Sean esperándome, y salí corriendo hacia el jardín, con la suerte de que mi madre estaba lejos del lugar de reunión con Sean. Le doy los buenos días y me voy derecha a mi cuarto. Vestida y arreglada, bajo nuevamente y voy al salón a desayunar, aunque no me entra nada en el estómago.
Como no he comido gran cosa, voy directa al jardín aunque todavía faltan quince minutos.

Sean llega antes de lo esperado, tal vez porque habría pensado que me habría quedado dormida por culpa de la fiesta.
Iba tan guapo que no habría podido resistirme a besarle si no hubiera empezado a hablar. Hablamos, discutimos, nos besamos. Solucionamos las cosas. Al día siguiente vuelve al Distrito 12.
Solo vi a Drew una vez después de aquella mañana. Le dije que Sean era mi novio y que no me buscara más. Su respuesta fue que no se rendiría tan fácilmente, que no estaba dispuesto a perderme.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 
Jueves, 5 de Mayo.
No he escrito nada en estos cuatro últimos días, los habitantes del Distrito 1 requieren demasiado tiempo cuando hay eventos públicos.
Ayer hubo otra fiesta, esta vez en el Edificio de Justicia. Resultó irónico, pues una fiesta debe de ser divertida, mientras que mamá se pasó todo el tiempo bastante incómoda. No le gustan los Edificios de Justicia, supongo que no le traen buenos recuerdos.
Lo peor de todo esto es que nos vamos mañana al Distrito 2. En cierto modo estoy preocupada, porque temo encontrarme con Drew. Antes de irse me dijo que nos veríamos allí. Aunque lo único que echaré de menos de este distrito va a ser a Aisha y a Dánae.
Nuestra relación es mucho mejor ahora que cuando vivíamos las dos en el Distrito 12. Sin el problema de Dánae con Sean ha cambiado. Ya no es la niña egocéntrica y malcriada que antes era. La muerte de sus padres la ha hecho madurar aún siendo la hermana más pequeña.
He descubierto también a una Aisha mucho más amable y divertida que la que conocí en un primer momento. Y creo que he conseguido mejorar un poco la relación que tiene con sus padres, pero solo un poco. De todos modos es mejor que nada...

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

La voz de mi madre avisándome de que ya casi hemos llegado al Distrito 2 me saca de mis pensamientos. Cierro el diario y lo vuelvo a dejar en su sitio, en el primer cajón de mi cómoda. Al mirarme en el espejo, me doy cuenta de que sigo en pijama, así que cojo lo primero que encuentro encima de la cama (una camiseta verde y unos pantalones verdes también, solo que más oscuros).
Al salir del compartimento, encuentro a mamá en el salón-comedor. Ella me mira con una expresión que no logro descifrar, tal vez sea nostalgia.
-Esa ropa la llevé yo en mis primeros Juegos del Hambre.
Me quedo quieta, pensando en lo que ha dicho. ¿Será este el mismo tren? De pronto, un brusco golpe hace que caiga sobre una silla.
-Me parece que ya hemos llegado.-Digo irónicamente-.
Bajamos del tren y descubrimos que no hay nadie en la estación. En realidad, solo hay dos personas. A la primera persona la identifico fácilmente porque ya me lo esperaba: Drew.
Sin embargo, es mi madre quién da nombre a la segunda persona.
-Gale...

18 comentarios:

  1. Ola soy Alejandra otra vez,este me a gustado mas que el ultimo.
    Será que al estar tanto tiempo sin escribir os lo sabeis de memoria.
    Y da igual que os allais retrasado un poco,la espera a valido la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      El próximo será mañana! Esperamos verte por aquí más a menudo!
      Besoss

      Eliminar
    2. Ha¡Casi se me olvida,dale recuerdos a tu compañera,
      haceis un gran equipo.

      Eliminar
    3. Muchíísimas graciass!
      Sí, nos llevamos bastante bien ;)

      Eliminar
    4. Ya se nota,tal y como escribís¡¡¡¡¡¡
      Me encanta,estoy intentando hacerme uno pero esque todavía no tengo movil,y eso que tengo 15 años...
      Un cordial saludo
      ALEJANDRA.

      Eliminar
    5. :)
      Para hacerte blog no necesitas movil! Solo cuenta de gmail!
      Espero leer ago tuyo algun día!
      Besoss

      Eliminar
    6. Ya....,pero primero para hacerme una cuenta gmail
      necesito movil.
      Besos a ti tambien

      Eliminar
    7. Y por eso es porque me pongo con anónimo porque no tengo gmail,me avergüenzo hasta yo......
      :(
      Por eso no tengo amigos:(

      Eliminar
    8. Pues en vez de Anónimo puedes poner Nombre/URL y pones el nombre que quieras!
      Al menos hastq que tengas Gmail!
      Besoss

      Eliminar
    9. Ah!pues esa es una buena idea.
      Lo voy ha hacer pero lo unico que no tengo foto,pero dá igual!!!

      Besossssss a tí tambien!!!

      Eliminar
  2. Tranquila,porque siempre estoy mirando vuestra pagina,
    tanto porque me encanta
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas me encanto el capítulo, estuvo genial, y espero con muchas ganas el de hoy pasaros por mi blog y comentad.
    Ya tengo 5 seguidores, bien¡¡¡. Alguna de las 2 tiene tuenti.
    Muchos besos enormes.
    Donde vivís, quizás en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra saber que
      sigues visitándonos a pesar de
      que no escribimos con la frecuencia
      con la que deberíamos.
      PD: Has acertado, vivimos en Madrid.
      Besoss!

      Eliminar